Visita a Nacional en Montevideo buscando un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la ida igualaron 2 a 2.
Después de mostrarse los dientes en Buenos Aires en un dramático 2-2, Nacional de Uruguay y Banfield decidirán este miércoles en Montevideo quién se queda con el codiciado boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018.
El ganador de la serie se insertará en el Grupo 6, donde están clasificados Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.
Tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, Nacional se planteó esta temporada recuperar el exitoso brillo de su pasado para abrirse campo en la presente edición de la Libertadores.
Y comenzó a demostrarlo con dos sólidas victorias ante el Chapecoense de Brasil, ambas por 1-0, que le valieron continuar en la carrera para meterse en la tercera fase, donde se encontró a Banfield, que en el último suspiro le arrebató la que parecía una victoria épica en Buenos Aires.
“Queríamos ganar. Buscamos la victoria en todo momento, esa fue nuestra propuesta y estuvimos a un minuto de conseguirlo”, se lamentó entonces el DT del “Bolso”, Alexander Medina, al evaluar el 2-2 con el Taladro, que rescató el honor con un tanto de Darío Cvitanich a los 48′ del complemento.
A Nacional le bastará con un triunfo o un empate 1-1 o sin goles para meterse en la fase de grupos.
Banfield sabe conjugar a la perfección sufrimiento con perseverancia.
Bordeó la eliminación en esta Copa en la segunda fase cuando enfrentó al ecuatoriano Independiente del Valle en Quito (2-2).
Un gol en tiempo de descuento lo salvó de la debacle, y a pesar de que recibe goles (1-1 con los ecuatorianos en Buenos Aires), se las arregla para mantener en alto una cuota de esperanza.
“Vamos a pelear la clasificación”, advirtió Cvitanich.
“Se puede ver complicado, pero estas series son de 180 minutos y en Montevideo vamos a dejar todo para seguir en la Copa”, agregó el delantero.
Banfield, que llega a su cuarta participación en la Libertadores, siendo su mejor presentación unos cuartos de final en 2005, está obligado a ganar por cualquier resultado o empatar al menos 2-2 para forzar la tanda de penales. Con un 3-3 en adelante se clasifica directamente.
Los equipos
Nacional
Esteban Conde; Fucile, Guzmán Corujo, Arismendi y Espino; Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino y Tabaré Viudez; Carlos De Pena y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.
Banfield
Arboleda; Jorge Rodríguez, Civelli, Danilo Ortiz y Sporle; Sperduti, Remedi, Kalinski y Juan Alvarez; Mouche y Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Estadio: Parque Central de Montevideo.
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Hora: 21.45 (Fox Sports 2).